Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El Presidente prefirió no referirse a los hechos y recalcó que las instituciones hagan su trabajo.
La mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric volvió a aparecer en público tras conocerse la denuncia que interpuso una mujer en su contra por una supuesta difusión de fotos íntimas .
En ese contexto, el mandatario, en medio de una actividad en Colina, se refirió escuetamente a la situación y optó por no profundizar en el contenido de la denuncia, asegurando que tanto la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y su abogado, Jonatan Valenzuela, ya lo habían hecho.
"En relación a lo que se ha ventilado en los últimos días, de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado", sostuvo el Presidente Boric esta jornada.
El abogado defensor del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, se refirió a las diligencias realizadas de manera voluntaria por el mandatario durante el pasado miércoles.
Del mismo modo, el jefe de Estado fue enfático en señalar que ''hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas, que el Gobierno gobierne y que las autoridades estén desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo''.
"Estoy aquí como Presidente de todos ustedes para seguir avanzando en los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia", sentenció Boric en el punto de prensa.
Con respecto a la denuncia, se debe volver a mencionar que esta fue presentada por una mujer, quien aseguró que Boric, cuando estaba realizando su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial, divulgó imágenes explícitas de ella.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.