Alcalde electo de Victoria deja el arresto domiciliario: tendrá permiso de 2 horas para asumir el cargo
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Jaime García Bozzo, ex pareja de la denunciante, tuvo la oportunidad de enviarle un mensaje al Presidente Boric.
En medio de la crisis que vive en el Gobierno por la acusación de violación y abuso sexual que pesa sobre los hombros del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, una nueva denuncia remeció este lunes otra vez a La Moneda, en un caso que implicaba al Presidente de la República, Gabriel Boric, pero que con el correr de las horas fue perdiendo cada vez más fuerza.
Mientras la denunciante acusa una situación de acoso por parte de Boric, el abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela apuntó a un "acoso sistemático" de la mujer hacia el Presidente. Todo cuando el en ese entonces estudiante de derecho, realizaba su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas en 2014.
Luego se supo que la mujer denunciante registra al menos cuatro procesos judiciales en los últimos tres años, siendo el más reciente el habría ocurrido en el robo con intimidación que perpetró en una estación de servicios en Villa Alemana el pasado 9 de noviembre, donde además se le va arrancando en el auto del abogado que la representa, Jaime García Bozzo.
La defensa del Jefe de Estado expuso una serie de correos electrónicos donde se ratifica el "acoso sistemático" del que habría sido víctima el Jefe de Estado entre 2013 y 2014. Hubo envío de imágenes íntimas.
Precisamente por esto último, hoy el defensor fue consultado por Julio César Rodríguez en Chilevisión.
"Es de mi propiedad. ¿Cómo pasa esto y cómo se relaciona con el asalto? Yo con esta persona terminé hace bastante años y en esa época cuando éramos pareja yo compro el auto y queda a mi nombre. Ella me pagó el auto, yo lo saqué porque podía sacarlo, pero el auto es de ella", explicó al aire.
Además, de acuerdo a datos del Poder Judicial, el abogado era conviviente de la denunciante de Boric. De hecho, en 2020, la mujer lo acusó de violencia intrafamiliar y lesiones leves y el juzgado de garantía de Villa Alemana lo obligó a salir de la casa que compartían.
Llevado otra vez a la denuncia que pesa sobre el Presidente Boric, García Bozzo intentó desmarcarse del tema, asegurando que él no se había hecho parte de la acusación como deslizó anteriormente. "Para ser bien sincero me entero al momento de la entrevista. Me entero en el contexto de la conversación con la fiscal", dijo.
El abogado reiteró que la denunciante no le dijo nada antes, acerca de que el denunciado era el Presidente, y que tras enterarse reaccionó "sorprendido por el tenor de lo relatado y todo".
Julio César Rodríguez: ¿Quiere decirle algo al Presidente?.
— Tamara Toro Soy del 56% ex 38% 🇨🇱✊🏻 (@Tj_Toro9) November 27, 2024
Jaime García: Generlarle que yo no tengo nada que ver, lamentablemente me metí en esto, o sea, me metieron en esto.
Es tan chanta el abogado republicano que hasta en el estudio se rieron de él 😂🤡. #ContigoCHV. pic.twitter.com/uz2y7wVVBJ
Antes de terminar el contacto con el matinal de Chilevisión, "JC" le ofreció a García un minuto para entregar un mensaje a Boric. "A título personal... decirle que es complicado sobre todo en su posición, y señalarle que yo no tengo nada que ver, que me metieron en esto y estoy ahí funado en todos lados, una lata, porque yo estoy estresado. El también debe estarlo, bueno eso".
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Según la denuncia de Polizzi, la insólita petición del funcionario se habría dado durante un control de su arresto domiciliario.
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.