Dramáticos detalles de niño que murió en encerrona en San Bernardo: vecinos hallaron cadáver y avisaron llorando
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
El abogado defensor del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, se refirió a las diligencias realizadas de manera voluntaria por el mandatario durante el pasado miércoles.
Este jueves, el abogado defensor del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, se refirió a las diligencias realizadas de manera voluntaria por el mandatario durante el pasado miércoles, en el marco de las indagatorias por la denuncia de divulgación de fotografías íntimas en su contra.
Según consignó ADN, la defensa de Boric señaló que "ayer se realizó una diligencia voluntaria de investigación, consistente en la entrega de correos electrónicos que hayan sido aludidos en esta causa".
"Esta diligencia se inscribe en el marco de los esfuerzos de total esclarecimiento coordinados con la Fiscalía para realizarse prontamente, y así fue hecho el día de ayer", explicó.
Jaime García Bozzo, ex pareja de la denunciante, tuvo la oportunidad de enviarle un mensaje al Presidente Boric.
El abogado también contó cómo se conoció la denuncia contra el Presidente Boric, indicando que "mi colega Miguel Schürmann dio una explicación bastante detallada sobre la metodología que utilizó concretamente para realizar esa detección".
"Explicó cómo de manera totalmente transparente y legítima realizó búsquedas de información que pueda ser de relevancia, y además yo le explico, que también es totalmente conocido, cómo fue la entrega concreta de la denuncia en este caso concreto", agregó.
"Existió una entrega totalmente formal de la denuncia el día 24 de septiembre y es lo que podría comentar al respecto", aseveró Valenzuela.
Finalmente, el abogado se refirió a posibles filtraciones desde la Fiscalía: "no me corresponde opinar sobre potenciales filtraciones del Ministerio Público. Entiendo por la información de prensa que ellos han tomado decisiones al respecto que me parecen justificadas".
El menor habría perdido la vida asfixiado, tras quedar atrapado con el cinturón de seguridad.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes y la policía busca intensamente a los ladrones.
La funcionaria fue dada de baja de manera inmediata tras los ocurrido la noche del viernes recién pasado.