"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
La entidad entregó un plazo de 10 días hábiles para que los diferentes ministerios oficiados puedan enviar sus descargos.
En horas de esta tarde, la Contraloría General de la República ofició a seis ministerios por las reuniones de sus titulares en la casa de Pablo Zalaquett.
Según Contraloría, se trata del Ministerio del Interior, Trabajo, Agricultura, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, en quesus respectivos jefes de cartera admitieron haber mantenido diferentes encuentros en la casa del lobbista.
La última de ellas, fue la titular de Interior, Carolina Tohá, quien admitió haber participado de un encuentro en que estaban presentes cerca de 20 empresarios.
El general director de Carabineros está siendo investigado por el presunto delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante el estallido social.
Sin embargo, la autoridad defendió su decisión, de no haber registrado como Lobby ese encuentro en el domicilio de Pablo Zalaquett.
Los otros ministros que asistieron a las reuniones fueron: Jeannette Jara, Esteban Valenzuela, Maisa Rojas, Alberto Van Klaveren y Nicolás Grau.
Por su parte, el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, también reconoció haber asistido a estos encuentros, pero cuando era senador.
La entidad fiscalizadora dio un plazo de 10 días hábiles a cada ministerio para responder al oficio. Una vez recopilada la respuesta de los diferentes secretarios de Estado, la Contraloría decidirá las acciones a seguir.
La decisión que tomó la institución se da en el contexto de algunos cuestionamientos de parlamentarios y personas particulares, quienes han criticado que estas reuniones no se hayan registrado en la plataforma de ley de lobby.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.