• 15 JUL DE 2024

Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Pablo Zalaquett |

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

Tras los cuestionamientos por las reuniones que sostuvo en su departamento con varios ministros, Pablo Zalaquett salió al paso y explicó cual es el objetivo de estos encuentros.

En las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales, lo que ha provocado tanto el cuestionamiento por parte de la esfera política como diversas teorías sobre estas reuniones.

Por medio de una declaración pública, Zalaquett puso freno a las críticas y apuntó que "la dinámica es simple, se basa en conversar y conocerse", se defendió.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1538031 (2),
"Arar con lo que hay": Francisco Vidal tras críticas de Gabriel Boric a los medios de comunicación

Es la segunda vez que le preguntan al presidente del directorio de TVN sobre las declaraciones del Mandatario contra los medios de comunicación.

Ministros de Estado

Siguiendo con su defensa, el ex edil señaló que "las reuniones las decidí hacer en mi casa, precisamente, para ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua".

Agregando que "el fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando, por el contrario, sólo ha prevalecido el prejuicio y la desconfianza mutua", sentenció.

Según información entrega por Ciper, el militante de la UDI, reunió a varios ministros del Gobierno de Gabriel Boric en su departamento ubicado en Lo Barnechea: Nicolás Grau, Maisa Rojas quienes compartieron con dirigentes de la industria salmonera.

A_UNO_1539131,
"Tengo las manos y la conciencia muy limpia": Carlos Montes valoró rechazo de la acusación constitucional

"Yo hace 63 años, de los 77 años que tengo, he estado dedicado al servicio público", afirmó el secretario de Estado.

Carolina Tohá

Pero la lista no se queda ahí, ya que al domicilio del sector oriente, también llegó Carolina Tohá, Alberto Klaveren, Esteban Valenzuela y Jeannette Jara.

No hay que olvidar que estos encuentros no quedaron consignados en el registro de Infolobby, este pese que Pablo Zalaquett está inscrito como lobbista.

Pero en su declaración Zalquett aseguró que "la iniciativa de convocar encuentros en mi casa, nace de la preocupante polarización y distancia que vi entre distintos actores del mundo político, económico y social", añadiendo que "lamentablemente, nuestra sociedad ha estigmatizado el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos". 

Jonathan Parra,
Siguen las polémicas: revelan pensión vitalicia a condenado en el estallido social que quemó caseta de Carabineros

Se trataría de Jonathan Alfonso Parra Rebolledo de 28 años y estudiante de administración, quien el 2019 quemó una caseta de Carabineros, en Talca.

Sosteniendo que "esta distancia alimenta el clima de polarización que ha predominado en nuestro país durante los últimos años y que no nos permite salir del estancamiento en el que estamos"

Ya para finalizar, el exalcalde y militante de la UDI, Pablo Zalaquett enfatizó que "el sector que yo represento requiere abrirse más a la mirada de otros actores y promover confianzas, así como la izquierda y centroizquierda debe abrirse a conocer mejor la realidad y desafíos del mundo productivo y romper con algunos prejuicios", finalizó

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones