• 14 JUL DE 2024

"Arar con lo que hay": Francisco Vidal tras críticas de Gabriel Boric a los medios de comunicación

A_UNO_1538031 (2) |

Es la segunda vez que le preguntan al presidente del directorio de TVN sobre las declaraciones del Mandatario contra los medios de comunicación.

El nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Francisco Vidal, se refirió a las críticas del Presidente de la República, Gabriel Boric, a los medios de comunicación.

En conversación con Radio Cooperativa, Francisco Vidal fue consultado sobre las críticas del Mandatario. "Las opiniones del Presidente sobre los medios en general, yo la respeto, pero creo que cuando uno está en La Moneda tiene que arar con lo que hay".

"Arar con lo que hay significa, en la estructura de medios que hay en Chile, particularmente en los medios escritos, es evidente que la línea editorial es más crítica a una conducción de un Gobierno de izquierda o de centroizquierda", explicó el exministro de Defensa Nacional.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que es la segunda vez que le preguntan al presidente del directorio de TVN sobre los cuestionamientos del Presidente Gabriel Boric. De hecho, cuando asumió en diciembre, afirmó que "siempre, todos los presidentes obviamente que quieren que sus actividades sean cubiertas. Ahora, mi criterio, sea presidente de izquierda, centro o derecha, que por definición la televisión pública debe cubrir ni más ni menos que al jefe de Estado".

En ese sentido, aseguró que los medios de comunicación privados pueden escoger si dar cobertura al Mandatario, pero que en el caso de los medios de comunicación públicos no. "Para mí la voz del presidente, la voz del presidente del Senado, la voz del presidente de la Cámara, la voz del presidente de la Corte Suprema, la voz del contralor y la voz de fiscal (nacional), son voces institucionales y la televisión pública debe cubrirlas", aseveró Francisco Vidal.

A_UNO_1538031,
"¿Te quedó claro?": Francisco Vidal lapidó a periodista tras pregunta sobre TVN

"Que Canal 13 elija, que Mega elija, que CHV elija, pero para mí, la voz del Presidente la televisión pública debe cubrirlas", aseveró en nuevo presidente del directorio de TVN.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones