• 28 MAY DE 2024

"En una reunión secreta, nadie se junta con desconocidos": ministra Tohá y encuentros en casa de Pablo Zalaquett

Tohá |

La secretaria de Estado reconoció que ella y otros cinco ministros llegaron al domicilio del ex alcalde de Santiago y lobbista tal como lo publicó Ciper Chile.

Una publicación de Ciper Chile reveló que los ministros Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medioambiente), Carolina Tohá (Interior), Jeanette Jara (Trabajo), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Alberto Van Klaveren (Relaciones Exteriores), participaron en diversas reuniones en el departamento del ex alcalde de Santiago y lobbista, Pablo Zalaquett.

Y los ecos de estos encuentros, generaron ruido de manera inmediata en el espectro político. Tanto así, que fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien entregó la visión de La Moneda.

"Jara, Van Klaveren, Valenzuela y Tohá, en distintas oportunidades y sobre temas de sus respectivas competencias", sostuvo la ex diputada.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

En cuanto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, lo que se sabe de sus citas es que fueron en junio, pero aún no está claro con quien se reunió en el domicilio de Zalaquett.

Consultada sobre estos encuentros, la secretara de Estado, comentó hoy que "el Gobierno contó quienes participaron, respecto a las características de estas reuniones y que si debieran publicarse o no, hay una ley que regula esto".

Tohá descarta secretos

En la misma línea agregó que "ninguna de estas reuniones son secretas, cuando uno va a una reunión con más de veinte personas, que no conoce, con las que no tiene ningún vínculo de cercanía o de confianza, en ningún momento asume que es una reunión que se va a conocer, o sea uno asume que se va a conocer, al revés. No hay ningún afán de esconder una reunión de este tipo, cuando uno quiere esconder una reunión no se junta con veinte desconocidos y se queda esperando cruzando los dedos que no lo vayan a contar, eso no existe".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones