• 29 MAY DE 2024

«¡Cárcel para Yáñez!»: manifestantes se reúnen para pedir la renuncia del general director de Carabineros

an |

El general director de Carabineros está siendo investigado por el presunto delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante el estallido social.

Durante esta jornada, un grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones sindicales y de derechos humanos se reunieron en la esquina de Alameda con Zenteno, lugar donde se ubica el edificio del mando superior de Carabineros, para pedir la renuncia de Ricardo Yáñez.

Los manifestantes exigieron la renuncia del jefe policial, luego que se haya confirmado que la Fiscalía decidiera formalizar la investigación en su contra por el presunto delito de omisión de "apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio" durante las manifestaciones en el estallido social.

«¡Fuera Yáñez!», «Cárcel para Yáñez», «Yáñez y Piñera asesinos» y «Ni perdón ni olvido», proclamaban algunas pancartas de los asistentes.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1539541,
Por responsabilidad de mando en el estallido social: Fiscalía pide formalizar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

A Yáñez se le imputa omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante las protestas y desmanes en el centro de Santiago.

Entregar carta firmada por parlamentarias

Los participantes buscaban, a su vez, concretar la entrega de una carta firmada, entre otros, por las senadoras Fabiola Campillai (independiente) y Claudia Pascual (Partido Comunista), pidiendo la dimisión del general director de Carabineros.

Cabe recalcar que la formalización de Ricardo Yáñez se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones