"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que la parlamentaria y sus cercanos deben ser beneficiados económicamente por el daño moral y sicológico.
A casi cuatro años del ataque de Carabineros que sufrió Fabiola Campillai en el marco del estallido social de 2019, y que la dejó con graves secuelas físicas, la senadora será beneficiada con una importante indemnización del Fisco, según lo determinó la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Todo luego que se acogiera la demanda que interpuso la senadora y su familia, por los daños irreversibles físicos y sicológicos sufridos por ellos, luego de la agresión por parte del excapitán policial, Patricio Maturana.
"No puede ser que en Chile aún exista el negacionismo", lamentó la senadora.
En lo concreto Campillai, sus hijas, esposo, hermana y madre serán los beneficiados de un pago total de 630 millones de pesos, en compensación por lo sufrido luego de lo ocurrido en octubre de 2019, considerando el impacto emocional que significó todo lo sucedido.
Con el fin de tratar las consecuencias sicológicas en las vidas de los mencionados, la senadora y su familia debieron seguir un tratamiento sicológico y siquiátrico por estrés agudo, a lo que se suma que el daño de la parlamentaria a nivel de visión fue irreversible, y con ello no pudo continuar con su vida normal, trabajando, por ejemplo, en lo que ella hacía antes del ataque.
"No es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona", afirmó la diputada de Renovación Nacional.
Según se expresa en el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la demanda de la senadora fue acogida considerando que "la prueba relacionada es posible concluir que el actuar de los funcionarios de Carabineros infringió los protocolos y normativa vigente respecto del uso de carabinas lanza gases y el control del orden público, como asimismo su deber de prestar auxilio a la víctima".
Además en el texto queda explícita "la responsabilidad del Estado por falta de servicio por los actos realizados por funcionarios de Carabineros en ejercicio de sus funciones".
De esta forma los 630 millones que recibirá Campillai y su familia se desglosan en 300 por el daño moral, 100 serán para su marido, 100 para su hermana, 80 para la madre de la parlamentaria y 50 para cada una de sus hijas.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.