• 23 JUL DE 2024

Fabiola Campillai anuncia acciones legales contra diputada Cordero: "Voy a llegar donde tenga que llegar"

Fabiola Campillai |

"No puede ser que en Chile aún exista el negacionismo", lamentó la senadora.

La senadora Fabiola Campillai anunció que interpondrá acciones legales contra la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, quien acusó que la parlamentaria "ve por un ojo".

"La señora Campillai, que se descubrió que ve... ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", afirmó la diputada María Luisa Cordero.

Agregando que "tiene un ojo que le funciona. Ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y qué sé yo".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la senadora Fabiola Campillai fue consultada si evalúa presentar acciones legales contra la diputada de Renovación Nacional, a lo que respondió que "para mí no es una opción, es una realidad".

"Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado", aseveró la senadora Fabiola Campillai.

Doctora Cordero Fabiola Campillai
Video | "Ve por un ojo": Doctora Cordero provoca repudio al decir que Fabiola Campillai no es ciega total

La diputada generó las lágrimas de la senadora no vidente, que durante esta jornada recibió el apoyo transversal del Congreso y el Gobierno.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a la senadora, asegurando que "ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando".

"El negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", criticó el Ejecutivo.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje a la senadora Fabiola Campillai, asegurando que tiene "todo mi respaldo, cuente con nosotros". 

Gabriel Boric
Gabriel Boric respaldó a Campillai: "Personas negacionistas que revictimizan y ridiculizan"

"Me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", aseveró el Mandatario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones