• 19 ABR DE 2024

Video | "Ve por un ojo": Doctora Cordero provoca repudio al decir que Fabiola Campillai no es ciega total

Doctora Cordero |

La diputada generó las lágrimas de la senadora no vidente, que durante esta jornada recibió el apoyo transversal del Congreso y el Gobierno.

Una polémica de marca mayor desató la diputada María Luisa Cordero, más conocida como la "Doctora Cordero", al afirmar que la senadora Patricia Campillai no es totalmente ciega.

La psiquiatra incendió la hoguera este martes en el programa “Sentido Común”, de Radio El Conquistador, donde dijo que la parlamentaria no vidente estaría fingiendo.

Las fuertes declaraciones ocasionaron que la senadora de 39 años estallara en llanto en la sesión de esta tarde en la Cámara Alta, mientras que el Gobierno condenó a la ex figura televisiva.


Síguenos en: Google News


 

maria_luisa_cordero.jpeg,
"La gente no le tiene confianza a este gobierno": María Luisa Cordero apoyará el quinto retiro de las AFP

La diputada afirmó que va a votar a favor del retiro para las personas que aún le quedan fondos. El proyecto será discutido y votado en la sala de la Cámara Baja.

 

Total

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno", dijo la "Doctora Cordero".

"Ella no es totalmente ciega”, insistió en el espacio radial, donde dio más argumentos de su teoría.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes", comentó la académica de 80 años.

"Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la también escritora y política.

 

 

Lágrimas

Los dichos de la diputada independiente, pero que ocupó un cupo de Chile Vamos, generaron indignación en el Senado y las lágrimas de Fabiola Campillai.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, colocó el tema sobre la mesa y la víctima de una bomba lacrimógena durante el estallido rompió en lágrimas.

“No entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, dijo llorando la activista de 39 años.

 

 

Vergüenza

Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla", insistió Campillai.

"Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”, agregó.

El repudio fue transversal e incluso la legisladora Paulina Núñez dijo que le daba vergüenza que “la diputada Cordero fuese parte de la bancada RN”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones