• 23 ABR DE 2024

Gabriel Boric respaldó a Campillai: "Personas negacionistas que revictimizan y ridiculizan"

Gabriel Boric | 20 de Marzo 2023 / SANTIAGOPresidente de La Republica, Gabriel Boric, hace ingreso al Palacio de La Moneda.VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

"Me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a la senadora Fabiola Campillai, quien fue violentada por la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero.

"La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando", aseveró el Mandatario.

"El negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", criticó el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje a la senadora Fabiola Campillai, asegurando que tiene "todo mi respaldo, cuente con nosotros". 

Doctora Cordero Fabiola Campillai
Video | "Ve por un ojo": Doctora Cordero provoca repudio al decir que Fabiola Campillai no es ciega total

La diputada generó las lágrimas de la senadora no vidente, que durante esta jornada recibió el apoyo transversal del Congreso y el Gobierno.

¿Qué dijo la diputada Cordero?

La diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, arremetió contra la senadora Fabiola Campilai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros de Chile.

"La señora Campillai, que se descubrió que ve... ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", afirmó la diputada María Luisa Cordero.

Agregando que "tiene un ojo que le funciona. Ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y qué sé yo".

Doctora Cordero
"Cero inteligencia": Claudio Narea criticó duramente dichos de Doctora Cordero sobre Campillai

El histórico músico nacional arremetió contra la especialista por su declaración sobre la calidad de visión.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones