• 03 MAY DE 2024

"¿Así se ve desde Ñuñoa?": Bernardita Ruffinelli dice que venezolanos son víctimas de chilenos discriminadores

Bernadita Ruffinelli |

La comediante lanzó su teoría de que en este país lo que realmente se odia es la pobreza de los inmigrantes y redes sociales explotaron.

La comediante Bernardita Ruffinelli generó una ola de comentarios, luego de defender a los inmigrantes venezolanos y criticar la supuesta xenofobia de los chilenos.

La panelista de La Voz de los sobran incendió las redes con su teoría de que en nuestro país reina la aporofobia o, en otras palabras, el odio contra la pobreza.

“Más que tener que ver con los venezolanos, yo diría que no es xenofobia, yo te diría que es aporofobia”, dijo la también stundupera.


Síguenos en: Google News


 

Venezolanos
Venezolanos llegan de Chile en medio de llantos: "Estamos felices por haber regresado"

Luego de una escala en la ciudad de Lima, el vuelo con 115 migrantes venezolanos llegó a Caracas tras despegar desde Chacalluta en horas de esta madrugada.

 

Pobreza

En su comentada intervención, Bernardita Ruffinelli expuso que “la xenofobia, en este caso, de los chilenos hacia los venezolanos es real".

"Creo que en Chile tenemos un nivel de violencia en nuestros comentarios, de prejuicio respecto de los venezolanos, que es bien radical y bien fuerte”, prosiguió.

“Lo que nos molesta... a este país, al parecer, lo que lo pone muy mal es la pobreza. No necesariamente que alguien pertenezca a un país determinado, a un espacio geográfico determinado”, agregó.

Sin detenerse, la periodista añadió que  “lo que al chileno le molesta es el inmigrante pobre. Es más, en este país, la gente que viene de inmigrantes europeos suele ser tratada de mejor manera".

"Que venga de apellidos vinosos, españoles, alemanes. Entonces, al parecer, al chileno le molesta que vengan inmigrantes pobres”, concluyó.

 

 

Ñuñoa

La opinión de Bernardita Ruffinelli desató una serie de críticas en redes sociales, donde los cibernautas vaciaron experiencias similares y críticas.

“No estoy de acuerdo... personalmente los cuicos venecos me caen aún peor y los Haitianos que son muchísimo más pobres, no me molestan para nada”, señaló un usuario.

Pienso en los vecinos de los departamentos con la música a todo chancho, debo pensar también en la cantidad enorme de vendedores ambulantes que no dejan pasar y el hedor de las frituras, y los afectados por los lanzazos. Pero claro debe ser que le tienen fobia a los pobres”, agregó otro.

“Esta tiene menos calle que el Sahara”, “¿Así se ve desde Ñuñoa? porque en realidad no es así”, “Está equivocada la Ruffinelli, no es porque sean pobres, es porque son unos desadaptados que no respetan al país que los recibió” y “Que comentario con menos calle, yo vivo con venezolanos cerca y no se puede dormir del ruido, además de los delincuentes que llegaron, mi hijo fue asaltado y según tú es xenofobia o miedo a la pobreza”, señalaron otros cibernautas.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones