• 18 MAY DE 2024

"¡Cómo cambian los tiempos!": crean al "perrito apoyapacos" y las redes explotan

El "perro matapacos" fue un símbolo durante el estallido social | Captura

El caricaturista, Malaimagen, ironizó con el recordado "perro matapacos" y la imagen del Presidente Gabriel Boric.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reflexionó sobre el estallido social impulsado el 18 de octubre del 2019, aseverando que nunca le hizo sentido la figura del "perro matapacos".

"Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban", afirmó el Mandatario en conversación con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Agregando que "ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello".

Ante estas declaraciones el caricaturista y dibujante, Malaimagen, respondió con ironía y durante la tarde publicó una imagen con el nuevo "Perrito apoyapacos", donde se puede ver el cuerpo de un can con la cabeza del Presidente de la República, junto al general de Carabineros, Ricardo Yáñez.


Síguenos en: Google News


"Estaba pensando en que no falta tanto para mi formalización, ¿Y si la postergamos un poco más", se puede leer en el cómic junto al uniformado, a lo que le responden "tiene todo mi apoyo".

Reacción en RR.SS.

Como era de esperar el dibujo se difundió rápidamente en redes sociales, y las reacciones fueron diversas. El ex parlamentario y ex constituyente, Hugo Gutiérrez, comentó: "¡Cómo cambian los tiempos!, Y quedó en el recuerdo "refundar Carabineros ahora".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones