• 28 ABR DE 2024

En vivo | Lo que se sabe de la alerta roja que está afectando a la Región Metropolitana

IMAGEN LA HORA - 2023-12-19T195717.162 |

Los múltiples incendios que suceden en la Región Metropolitana hacen la calidad del aire comience a empeorar, mientras en las zonas afectadas ya se alcanzan las 500 hectáreas quemadas.

Todo Santiago está entre humo, después de los incendios forestales que afectan a las comunas de Curacaví y San Bernardo, que han consumido más de 500 hectáreas y tienen en alerta roja a la zona

Senapred informó que "se encuentra activo en el frente de avance con intensidad alta y velocidad de propagación rápida, sectores restantes se mantienen activos con intensidad media a alta".

En la emergencia trabajan un puesto de mando, 9 técnicos, 10 brigadas, 2 skidder, 8 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 1 avión cisterna pesado de CONAF.


Síguenos en: Google News


Además están Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú. El Monte, Melipilla, San Bernardo, Talagante, San Pedro, Peñaflor y Ñuñoa; Carabineros; Delegaciones presidenciales provinciales de Talagante y Melipilla; y Equipo regional SENAPRED apoyado por 1 helicóptero gestionado por el Servicio.

Respecto a la calidad del aire, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) a través del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, con reporte a las 18:00 horas, indica que todas las estaciones de la Región Metropolitana se encuentran en categoría bueno,

Eso sí, se observa un alza de concentraciones, principalmente en las estaciones Cerrillos, Parque O´Higgins, El Bosque y Cerro Navia en las últimas horas del día.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones