• 06 MAY DE 2024

Clientes celebran transparencia de importante marca de comida rápida

McDonald’s |

Gracias al programa Puertas Abiertas, desde hace casi una década, la compañía abre sus cocinas a los consumidores, permitiéndoles conocer cada paso en la preparación de sus hamburguesas y acompañamientos preferidos de McDonalds.

Un programa de transparencia funciona todo el año en los restaurantes McDonald’s de Chile. Se trata de “Puertas Abiertas”, una iniciativa lanzada en el año 2014 que ha llevado a más de 15 millones de personas a conocer las cocinas de sus restaurantes en 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Sólo en Chile, este año se han desarrollado más de 500 visitas de clientes en los 96 locales que la compañía opera dentro del país, desde Arica a Puerto Montt.

La experiencia es única y permite recorrer las cocinas de todos los locales, observar la preparación minuciosa de cada uno de los pedidos, conocer los procedimientos de seguridad alimentaria; y descubrir el origen y calidad de todos los ingredientes.


Síguenos en: Google News


Estos últimos ítems, son los más valorados por los clientes en Chile y el continente, según datos de Arcos Dorados respaldados en 38 mil sondeos en toda la región, que se desarrollan con cada tour guiado.

En esta materia, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald's como muy buena o excelente.

Pero hay mucho más detrás del mostrador. Desde hace dos años, en nuestro país, también es posible revisar otros temas de gran interés para la sociedad, como las iniciativas de los restaurantes para impulsar una operación amigable con el medio ambiente.

Entre estas, destacan más de 20 medidas sustentables en la arquitectura de cada nuevo local, así como distintos programas de reciclaje de aceite, uniformes y mascarillas.

Ingredientes nacionales: “Yo soy de Aquí”

Este 2023,  Arcos  Dorados Chile desarrolló el  evento ”Yo Soy de Aquí” como parte de las acciones que la empresa desarrolla -cada año- en el marco del Día Internacional del Acceso a la Información.

El encuentro reunió a más de 20 proveedores de McDonald’s para mostrar el origen y calidad detrás de cada ingrediente, destacando que más del 90% de las materias primas son de origen chileno.

Chefs, proveedores de Arcos Dorados y representantes de los principales gremios de la gastronomía, se reunieron para informarse sobre el trabajo de la compañía para dar a conocer  sus procedimientos y los altos estándares bajo los cuales opera.

Todo con miras a derribar mitos sobre sus alimentos, e impulsar a los consumidores a adentrarse en la evolución tecnológica de la industria de comida rápida, liderada por la “M” en todo el país.

En 30 años en Chile, McDonald’s se ha posicionado como una compañía líder en empleabilidad juvenil, ofreciendo actualmente más de 8 mil empleos directos, y otros 9 mil empleos indirectos, generados a través de sus socios estratégicos con líneas de producción exclusivas para la empresa.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones