• 27 MAY DE 2024

"Faltan el respeto": Museo Judío en Chile respondió a los polémicos dichos de Naya Fácil sobre Ana Frank

Naya Fácil | Captura de redes sociales

"Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa. Vivía mejor que nosotros", fueron las declaraciones de la influencer que rápidamente generaron reacciones en redes sociales.

Naya Fácil está viviendo una verdadera aventura por Europa, en donde ha podido recorrer gran parte de Italia, Francia, Inglaterra y Países Bajos; sin embargo, en este último país, precisamente en Ámsterdam, protagonizó una situación que generó de todo en redes sociales, desde repudio hasta risas.

A través de sus historias de Instagram, la influencer aseguró que Ana Frank, la niña alemana de ascendencia judía quien vivió por varios años escondida entre los muros de una casa el mencionado país durante la Segunda Guerra Mundial y que murió luego de ser enviada a los campos de concentración "se gastaba la media casa".

"Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa. Vivía mejor que nosotros", relató en el registro publicado, donde además escribió "fina la Ana".

No obstante, bien vale recalcar, lo que enfocaba era realmente el museo dedicado a la historia de la niña, el cual mantiene en su interior la estructura original de la casa.

Gala Caldirola, Redes sociales
"Juega con una, no con dos": la feroz escena de celos de Gala Caldirola a Austin Palao tras coqueteo con Faloon Larraguibel

A Gala Caldirola no le parece el coqueteo entre Faloon Larraguibel y Austin Palao, por lo que frenó en seco al galán peruano y le pidió que decida por una.


Síguenos en: Google News


Las críticas del Museo Judío en Chile

No pasó mucho para que la embajadora de Viña 2024 se llenara de cuestonamientos en redes sociales. 

La polémica escaló a tal nivel que el propio Museo Judío en Chile le respondió por la misma vía: ''La influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram, un video desde Amsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank, la niña judía que debió vivir dos años escondida en un anexo de un almacén junto a su familia, debido a la persecución nazi", comenzaron escribiendo.

A lo que agregaron: "En tono de burla, la influencer dice que "Ana Frank vivía mejor que nosotros" y "que se gastaba la media casa". Sin embargo, lo que realmente muestra en su video, es la fachada del museo de "La casa de Ana Frank", inaugurado un día como hoy hace 64 años, en el que los visitantes pueden recorrer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam"

Tras dar contexto sobre la historia de la niña y su familia, el museo la llamó a "verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto", cerraron.

La respuesta de Naya Fácil

Pero la influencer no detuvo sus palabras ahí y se defendió en la misma red social a través de otra historia de Instagram.

Con una foto de sí misma recostada, sobre ella resalta el texto: "Perdón por lo de Ana Frank, pero la gente en vez de criticarme, juzgarme y funarme, sería mejor enseñarme o explicarme. Eso habla peor de ustedes que de mi ignorancia. ¡Mensaje para el Museo Judío!".

Historia de Naya Fácil  - Instagram | Naya Fácil
Historia de Naya Fácil - Instagram | Naya Fácil
Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones