• 28 ABR DE 2024

"Es escandaloso (...) perjudica a Puente Alto": German Codina se refirió a cambio en trazado de Metro

Germán Codina |

El edil de una de las comunas más pobladas del país aseguró que esto le provocó "una de las peleas" más grandes con el Presidente Boric.

Este lunes 4 de septiembre se estrena un nuevo capítulo de “45 minutos Con”, el programa de entrevistas de Megaplus. En esta oportunidad, José Antonio Neme conversó con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Durante la entrevista, el jefe comunal expresó estar en desacuerdo con la decisión de no extender la línea 4 del Metro y en lugar de ello, considerar a la comuna de Puente Alto solo en el trazado de la nueva línea 9.

El edil de Puente Alto compartió su preocupación por este cambio en el trazado. “Es una de las peleas más grandes que ahora tengo con el presidente. Es escandaloso desechar la extensión de la línea 4, ya que perjudica gravemente a Puente Alto. O sea, si obligan a la gente a circular en la línea 9 para conectarla en la estación Plaza de Puente Alto, será similiar a lo que ocurre en Vicente Valdés. Esto provocará que los puentealtinos -muchos de ellos adultos mayores- que circulan en el eje de Concha y Toro, luchen a codazos para conseguir un asiento en el vagón”, expresó German Codina.


Síguenos en: Google News


punta peuco
Ministro de Justicia por cierre de Punta Peuco: "Podrían haber novedades"

Una discusión que viene haciendo ruido hace años podría finalmente tener una resolución.

Además, el alcalde lamentó la forma en que se ha comunicado esta decisión a la comunidad. "Siempre he respetado la figura presidencial, pero me preocupa que venga a nuestra comuna a hacer creer a la gente que es una buena idea. Le diría al presidente que hable con franqueza y, si no va a construir la extensión de la línea 4, explique claramente a la comunidad cómo los está perjudicando. Me molesta profundamente e incluso considero que es deshonesto tratar de convencer a la comunidad de que esta decisión es beneficiosa cuando en realidad les perjudica", señaló.

Codina también expresó su preocupación sobre posibles influencias detrás de esta decisión. “Creo que detrás de esto está Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes, que lo único que hacen es confundir al presidente. Tengo una reunión pendiente con Metro en estos días y espero que recapaciten sobre esta decisión. No puede ser que se le quite a la gente la oportunidad de tener el Metro en 5 años, para ofrecérselo en 10 años más, y encima agregar una estación de transbordo que solo hará que pierdan tiempo", concluyó.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones