• 27 ABR DE 2024

Video | "Trágame tierra": Mónica Rincón hizo vivir un incómodo momento al diputado Jorge Alessandri

Rincón |

El parlamentario se mostró confundido cuando la periodista le consultó sobre de quién dependía la Junaeb. Comunicadora tuvo que explicárselo en Tolerancia Cero.

Un incómodo momento vivió la noche de este domingo el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien en medio de una conversación con la periodista Mónica Rincón de Tolerancia Cero, cometió un error el que fue advertido de manera inmediata por la comunicadora.

Todo sucedió en medio de un debate respecto la acusación constitucional para el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a quien el parlamentario cuestionó sobre el uso de los dineros destinados para la Junaeb.

Fue en ese momento cuando Rincón, decidió aclara un errar en el cual incurrió Alessandri. "¿De quién depende la Junaeb?", preguntó la periodista, ante un silencio absoluto del representado de la UDI.


Síguenos en: Google News


captura_de_pantalla_2022-06-22_a_las_09_41_10.png,
"No vamos a comparar una dictadura...": el cruce entre Mirna Schindler y Jorge Alessandri por cambio de Irina Karamanos

La conductora de Tu día en Canal 13 paró en seco los comentarios del parlamentario, quien puso de ejemplo a Lucia Hiriart como primera dama.%26nbsp;

"¿De quién depende la Junaeb?... del ministerio de Educación", respondió el diputado en tono de duda. "No, la Junaeb no depende del ministerio de Educación, es un órgano autónomo... digo porque si ustedes estaban pensando que dependía del ministerio de Educación y el ministro había incumplido no era así, son presupuestos de la nación", contestó Rincón.

Rincón fue aplaudida en redes

"Pero son dineros que salen del ministerio de Educación y el ministro debe responder por ellos", insistió Alessandri, pero la comunicadora insistió. "Son dineros que salen del presupuesto general de la República, hago el punto, porque es un juicio político, pero que tiene que tener una base legal", enfatizó Rincón.

Como era de esperar, el video con el cruce entre la periodista y el parlamentario fue viralizado en redes sociales, donde los usuarios criticaron el nivel de preparación que tendría el representante de la UDI.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones