• 26 ABR DE 2024

Lideraba banda de tráfico de drogas: condenan a ex futbolista Joel Soto

Joel Soto | 30 de Enero 2011Partido valido por la primera fecha del campeonato Nacional de Apertura Petrobras entre Colo Colo vs Cobresal jugado en el estadio Monumental, por sancion al estadio este encuentro se jugo sin publico. En la imagen Joel Soto cobresal(D).

Según indicó la Fiscalía de Valparaíso el ex jugador de Santiago Wanderers deberá cumplir 12 años de cárcel.

Joel Soto fue condenado a 12 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones y tráfico de drogas. El ex futbolista lideraba una peligrosa banda en la región de Valparaíso.

El jugador con pasos por Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile fue detenido en enero del 2022. En dicha fecha, el operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el "Huevo" era el líder de la agrupación. A él se suman otros tres integrantes, entre ellos su hermana Elizabeth Soto.


Síguenos en: Google News


Joel Soto condenado a cárcel

En el procedimiento se le incautaron siete kilos de drogas, entre cocaína base, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Lo que fue avaluado en 70 millones de pesos. Además se detalló que el modus operandi contemplaba la compra de drogas en la Región Metropolitana y luego las distribuía en Valparaíso.  Además de las cantidades de drogas se indicó que portaba armas de fuego y municiones.

Por lo mencionado, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso lo sentenció a 12 años de cárcel efectiva. Mientras que su hermana deberá cumplir con cinco años por venta ilegal de estupefacientes.

"Es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron. Tenían droga y armas de fuego, sino que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos", agregó el fiscal José Miguel Subiabre.