• 25 ABR DE 2024

Incendio afectó sitio utilizado por personas en situación de calle en Santiago Centro

Puente Alto |

Un total de 10 personas fueron rescatadas y el siniestro se extendió hacia una bodegas aledañas al lugar afectado y amenazó a una bencinera cercana.

Durante la madrugada de este viernes 30 de diciembre, un incendio afectó un sitio utilizado por 10 personas en situación de calle en Santiago Centro.

Conforme a lo indicado por Adn Radio, el siniestro consumió los llamados  "rucos" en la intersección de Pintor Cicarelli esquina avenida Santa Rosa, en las cercanías del Persa Biobío.

Ley Nain-Retamal
Carabineros desbarata taller mecánico clandestino en Lo Prado: incautaron tres autos por encargo de robo

Los funcionarios, lograron incautar dos armas, una de fogueo y de fuego. Dos de los tres vehículos ya se encontraban en proceso de desarme.


Síguenos en: Google News


Una de las afectadas por esta emergencia, Anaís Bustos, declaró que "perdí todo, quedé con lo puesto. Quedé a pies pelados. Perdí mi herramienta de trabajo, que es el triciclo; perdí mis dos perritos chicos, que quedaron adentro. Estos eran puros rucos. Somos 10. Nadie resultó herido. Debe haber sido por el hervidor (el origen del fuego)”.

Finalmente, informaron que el siniestro se extendió hasta una bodegas aledañas al lugar, las que se vieron levemente afectadas por las llamas. Además, existió preocupación respecto a una bencinera que se encontraba cerca del siniestro, sin embargo, Bomberos logró apagar a tiempo las llamas.