• 26 ABR DE 2024

"No voy a ser candidato nuevamente": Sebastián Piñera descartó volver a La Moneda

Sebastián Piñera |

El exmandatario reflexionó sobre su salida del poder, y de como analiza la llegada de Gabriel Boric al cargo que representó en dos periodos.

Luego de meses fuera de la esfera pública, el expresidente Sebastián Piñera volvió aparecer en los medios de comunicación. Ahora para analizar los meses fuera del Gobierno, y también el trabajo del Presidente Boric.

En conversación con La Tercera, el político reflexionó sobre dejar su cargo en La Moneda y comenzar una nueva alejada de todo. Aunque no descarta seguir ligado al servicio público, más allá de un cargo.

"Cuando uno deja el gobierno, tiene sentimientos muy encontrados. Por una parte, una cierta nostalgia del gobierno, de estar a cargo, la adrenalina, el contacto con la gente. Pero también uno siente un gran alivio del ‘no gobierno’", expresó.


Síguenos en: Google News


Pablo Aguilera
Pablo Aguilera reveló llamado de expresidente tras nombramiento de Ximena Aguilera: "Te habla Sebastián Piñera"

Sebastián Piñera realizó un especial llamado a Pablo Aguilera para felicitarlo por el nombramiento de su hija como ministra de Salud.

"Ese peso que estaba sobre los hombros y que ahora está sobre los hombros de otro, es una sensación de alivio. Ese cruce de sentimientos me facilitó mucho el haber tenido un periodo de seis meses de mayor tranquilidad y estar en silencio", agregó Sebastián Piñera.

Por otra parte, se refirió a como maneja la ansiedad luego de haber dejado el palacio de Gobierno. "Es difícil, pero fue menos de lo que yo creía. Muchos me decían ‘no vas a cumplir ese compromiso de silencio’, y yo les decía ‘lo voy a cumplir’. Pero dejar La Moneda no significa que la vida se acabe. He tenido meses extraordinariamente intensos y llenos de desafíos".

¿Volverá a ser Presidente?

Al ser consultado sobre su posible retorno como candidato presidencial, Sebastián Piñera fue claro en negarlo rotundamente. "No, yo no voy a ser candidato nuevamente. Ya fui candidato y Presidente dos veces. Una experiencia maravillosa, muy difícil, pero llena de satisfacciones, penas y alegrías", respondió el exmandatario.

"Pero no me voy a jubilar de ser chileno ni de mi interés por la cosa pública. Voy a seguir participando en la segunda línea", añadió.

Finalmente, respecto a las próximas generaciones que lleguen a La Moneda, Sebastián Piñera aseguró: "Yo creo que los próximos candidatos a la Presidencia, en su inmensa mayoría, van a ser de esta nueva generación y no de la antigua".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones