• 25 ABR DE 2024

"Será intensa": Tome resguardos con las lluvias de esta jornada y sepá hasta qué hora precipitará

a_llu-1.jpg |

Se esperan hasta 14 milímetros de agua caída en la capital y la Región de Valparaíso.%26nbsp;

 

El pronóstico del tiempo habla de que durante este viernes las lluvias comenzarán cerca del mediodía y que se prolongará durante toda la jornada.

“Santiago va a comenzar con precipitaciones en unos momentos más, ya hay registros en la zona sur, pero débiles todavía”, anticipó Jaime Leyton, el hombre del tiempo de Mega.

Sobre las precipitaciones, el especialista indicó que “comienza débil, pero ya después del mediodía, se generaliza y el periodo más intenso es justamente después del mediodía hasta eso de las 20:00 horas".


Síguenos en: Google News


Pero ojo, que el agua será abundante. Leyton también aclaró que "después comenzaría a ser un poco más intermitente, pero se extendería hasta las primeras horas de mañana sábado, hasta la madrugada”.

 

 

Lluvia intensa

El llamado es a tomar lo resguardos, ya que se anticipa que las lluvias serán intensas y podrán provocar estragos en algunos sectores.

Va a ser lluvia continua, con un registro total entre 8 y 12 milímetros, como cantidad general. En el sector poniente entre 8 y 10, en el sector oriente entre 10 y 14 milímetros. Y en el centro entre 9 y 12 milímetros”, precisó Jaime Leyton.

Además, el agua caerá en toda la Región Metropolitana y de Valparaíso.

 

 Según Meteored, las lluvias se prolongarán hasta mañana.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones