• 26 ABR DE 2024

Un pequeño descanso al bolsillo: Parafina baja $300 a partir de hoy

El precio disminuirá desde los . (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El Gobierno anunció que intentará inyectar mucho más dinero al proyecto para apoyar la economía de los chilenos.

Una buena noticia para el bolsillo de los chilenos se informó este jueves, ya que comenzará la disminución del precio de la parafina. Esto luego de que se publicara en el Diario Oficial la ley del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

El ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que el valor del producto tendrá una baja cercana a los $300 por litro en todo Chile.

"A partir del jueves, el precio de la parafina debería bajar en el orden de 300 pesos por litro, llegando a un precio promedio de 1000 pesos en la Región Metropolitana y en regiones un poco más. Esto sería similar a los precios que teníamos en febrero de este año", comentó Huepe.

El proyecto antes mencionado inyecta cerca de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Por otra parte, Mario Marcel, ministro de Hacienda, anunció recursos extras para el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, específicamente para el precio de la gasolina.


Síguenos en: Google News


paco-1.jpg, El hecho ocurrió el 15 de mayo. Foto: Agencia Uno.
"Procedieron a golpearla brutalmente": mujer acusa agresión de carabineros tras hacer una denuncia en Buin

Una mujer habría sido víctima de golpes por parte de carabineros de la Tenencia de Linderos en Buin porque se negó a firmar un documento.

 

¿En qué lugares está la bencina más barata?

Es importante mencionar que desde la Comisión Nacional de Energía, se dispuso un sitio web en el que podrás encontrar el valor más barato de la parafina.

Para ello debes ingresar a Parafina en Línea, seleccionar diversos criterios como región, comuna y servicentro para encontrar la más cercana a tu domicilio.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones