Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de mayo de 2022

Gobierno anunció que la parafina bajará alrededor de $300 en todo Chile

Debido a la publicación de la ley que estabiliza el valor de la parafina, desde este jueves bajará su valor a nivel nacional.

Por
La parafina alcanzará un precio promedio de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La inyección de 40 millones de dólares que el Gobierno de Gabriel Boric hizo al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) provocará una baja en el valor de la parafina.

La ley que fija la disminución en el valor de la parafina, ya está publicada en el Diario Oficial, por lo tanto se podrá hacer efectiva desde el 26 de mayo.

La baja implicará que el precio promedio del litro sea de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional. 

 
 
 

¿Dónde encontrar la parafina más barata en Chile?

La Comisión Nacional de Energía desarrolló el denominado Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio y Parafina.

A través del sitio web parafinaenlinea.cl, se puede conocer la ubicación georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones con sus respectivos precios de venta.

En cuanto a la estación que vende la parafina más barata de la Región Metropolitana, es en la calle Matucana 30, donde se encuentra el litro a $1.124.

Mientras que el lugar más caro es en la comuna de Providencia, donde el litro está a  $1.449. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica