• 23 ABR DE 2024

"Procedieron a golpearla brutalmente": mujer acusa agresión de carabineros tras hacer una denuncia en Buin

paco-1.jpg | El hecho ocurrió el 15 de mayo. Foto: Agencia Uno.

Una mujer habría sido víctima de golpes por parte de carabineros de la Tenencia de Linderos en Buin porque se negó a firmar un documento.

Una mujer denunció que carabineros la golpearon presuntamente tras haber presentado una acusación por hostigamiento telefónico en Buin.

Según un comunicado entregado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la situación denunciada habría ocurrido el 15 de mayo en la Tenencia de Carabineros de Linderos.

La víctima ingresó una denuncia por hostigamiento telefónico, la cual fue redactada por uno de los funcionarios. Sin embargo, la mujer no firmó la denuncia debido a que no le parecía como estaba redactada.

Debido a lo anterior, se relata que “solicitó hablar con un superior; sin embargo, el carabinero de guardia le dijo que no había nadie más. No obstante, ante la discusión aparecieron otros dos funcionarios que procedieron a golpearla brutalmente“.


Síguenos en: Google News


La Comisión de Derechos Humanos interpuso una querella por el delito de apremios ilegítimos con lesiones en contra de funcionarios de Carabineros de Chile por eventuales hechos de violencia.

 

Investigación administrativa

Carabineros de Chile de la Prefectura del Maipo informó que “al tomar conocimiento de los hechos denunciados, dispuso una investigación administrativa para establecer como ocurrieron los hechos y conforme al mérito de los antecedentes se tomaran las medidas reglamentarias si proceden. Sin perjuicio de ello, se denunció a través de oficio el caso al Ministerio Público“.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones