• 24 ABR DE 2024

El gran dolor de Pamela Jiles: "Quedé coja o renga para toda mi vida

La diputada independiente señaló que fue mal intervenida luego de una doble fractura que sufrió mientras trabajaba en Congreso.

En un diálogo que partió con el sexto retiro y la Convención Constitucional, la diputada independiente Pamela Jiles habló también de su vida personal para referirse a lo que ha sido su gran dolor.

En el programa La Hora de Conversar, que conduce Sergio Marabolí y que se emite este domingo a las 18.00 en el canal Vive! y en www.lahora.cl, la parlamentaria señaló que en la época del estallido social sufrió un accidente en la Cámara de Diputados, y que en la actualidad le dejó un problema físico que lo llevará para toda la vida.

Pamela Jiles
Pamela Jiles aconsejó un otorrinolaringólogo al Presidente Boric tras polémica con iquiqueños

La diputada Pamela Jiles criticó al mandatario y su personal de seguridad por alejar a los iquiqueños del acto en conmemoración de las Glorias Navales el pasado 21 de mayo.

"De las tragedias sólo queda reírse nomás. Más aún cuando no tienen arreglo'', partió la diputada, señalado que no había hablado en profundidad del tema antes.

"En ese accidente en la Cámara me rompí la tibia y peroné y me quedó todo colgando. Me llevaron de urgencia al hospital y me dejaron mal operada'', dijo. Jiles añadió que quedó con la pierna izquierda con cinco centímetros menos y que tiene un grave problema para caminar.


Síguenos en: Google News


"Lo más terrible es que no puedo tomar medicamentos, porque son tan fuertes y me impedirían ejercer mi labor (en el Congreso)'', enfatizó la propulsora del sexto retiro.

Presidente Boric
Presidente Boric tras impasse en ceremonia de Glorias Navales: "Le pido disculpas al pueblo de Iquique"

El Mandatario se refirió a las críticas de los ciudadanos tras negarse el ingreso a la ceremonia del 21 de mayo.

Pamela Jiles postergó intervención

Sin embargo, al ser consultada por una nueva operación, puntualizó que "me ofrecieron 'aserrucharme' para agregar los cinco centímetros que perdí en la operación y para nivelar y poner bien el eje del pie''. Pero que "hay cuestiones que yo soy como talibana. Considero que sería muy poco ético, si yo me quedo en mi casa al menos siete meses 'pata' arriba, que es lo que demanda una lesión de este tipo. Y tengo la labor de representar''

La congresista habló de su fallido apoyo al Partido de La Gente, de su eventual repostulación, de Boric y de farándula.

"Haría farándula feliz ahora mismo. Si me llaman voy. Pero, hay mucha farándula acá en el Congreso'', aseveró.