• 25 ABR DE 2024

Pamela Jiles aconsejó un otorrinolaringólogo al Presidente Boric tras polémica con iquiqueños

Pamela Jiles |

La diputada Pamela Jiles criticó al mandatario y su personal de seguridad por alejar a los iquiqueños del acto en conmemoración de las Glorias Navales el pasado 21 de mayo.

Los reclamos de los iquiqueños fueron evidentes el mediodía de este 21 de mayo, cuando personal policial cercó la costanera de la ciudad, impidiendo que la gente pudiera presenciar el tradicional acto en conmemoración a las Glorias Navales.

En cosa de minutos los videos se multiplicaron en redes sociales, donde se podía ver a la gente aglomerada contras las rejas papales y exigiendo el poder acercar al borde costero.

Pese a la presión, los iquiqueños no pudieron lograr su objetivo, en un hecho que ayer lunes fue criticado por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también era parte del mencionado acto.


Síguenos en: Google News


Presidente Boric
Presidente Boric tras impasse en ceremonia de Glorias Navales: "Le pido disculpas al pueblo de Iquique"

El Mandatario se refirió a las críticas de los ciudadanos tras negarse el ingreso a la ceremonia del 21 de mayo.

Presidente no se percató de los hechos

"Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños, me parece inaceptable", dijo el mandatario, agregando que "Pedí a mi equipo anoche con mucha molestia entender cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable de esa decisión y les aseguro que respecto a esa decisión tienen que haber consecuencias".

Además, Boric aseguró que simplemente no escuchó lo que ocurría considerando la distancia en la que él se encontraba.

Pamela Jiles
Pamela Jiles insiste en sexto retiro: "La inflación no la produjeron los retiros"

La parlamentaria cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda, comentando que la inflación es "una chiva"

Pamela Jiles lo mandó a un especialista

Respecto a esto la diputada, Pamela Jiles, respondió esta mañana a través de su cuenta de Twitter, y decidió entregar un consejo médico al Presidente de la República.

"El Presidente Gabriel Boric tiene que pedir hora al otorrinolaringólogo: no escuchó a la gente gritando que quería entrar, lo que fue registrado en el audio de los medios de comunicación nacionales y regionales", dijo la parlamentaria.

Al mismo tiempo insistió diciendo que "recordemos que su excelencia llegó con retraso a la ceremonia, luego de que 'alguien' ordenó que el público (mujeres, niños, ancianos) fuera retirado a tres cuadras del lugar".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones