• 18 ABR DE 2024

Pamela Jiles insiste en sexto retiro: "La inflación no la produjeron los retiros"

Pamela Jiles |

La parlamentaria cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda, comentando que la inflación es "una chiva"

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la posibilidad de un sexto retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones, tras el rechazo del autopréstamo.

En conversación con Mucho Gusto, la parlamentaria afirmó que "durante un año hemos logrado mantener esta reivindicación, a pesar de todos los esfuerzos y el financiamiento del Estado para intentar acabar con los retiros".

Añadiendo que "durante un año, la gente ha mantenido esta reivindicación al tope y viene la madre de todas las batallas, que será la puesta en tabla, por fin, de este proyecto el 18 de abril".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la diputada Pamela Jiles expresó que "nuestro objetivo es colectivo", asegurando que "necesitamos una transversalidad muy importante para lograr estos retiros, necesitamos a la derecha, al Frente Amplio y a los comunistas".

"Los diputados tendrán que cumplir con su rol de representación en la medida que la gente se los diga con mayor claridad. Yo no tengo ninguna ansia de protagonismo en esto, al contrario, creo que es una tarea colectiva, y me basta con que el Gobierno me haya convertido en una leyenda", aseveró la diputada del Partido Humanista.

Por otro lado, la parlamentaria cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentando que es "una chiva", argumentando que "la inflación no la produjeron los retiros". La mayor prueba es que hace dos años no tenemos retiros y tenemos inflación, y en el mismo grado que tienen otros países donde no ha habido retiros".

Gabriel Boric
Gabriel Boric afirmó que autopréstamo era "pan para hoy y hambre para mañana"

"A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal", afirmó el Mandatario.

Pamela Jiles contra Gabriel Boric

La diputada del Partido Humanista arremetió contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseverando que "hay todo tipo de intervenciones viralizadas en las que el Mandatario defendía con las mismas palabras, que hoy ataca, el retiro y el autopréstamo".

Agregando que "lo defendía en ese momento, supongo, porque eran un instrumento electoral. Y eso le llama la atención a la gente, porque significa una voltereta monumental",

"Hay una falta de conexión con la realidad de las personas. Les siguen hablando a la gente de macroeconomía, de que hay que mantener a la banca, y en definitiva la gente lo que tiene es hambre y que no puede pagar las cuentas", sentenció la diputada Pamela Jiles.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson criticó autopréstamo: "Tenemos una economía que está recuperándose"

"Nosotros queremos aumentar de manera permanente los ingresos de las familias", afirmó el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones