• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric afirmó que autopréstamo era "pan para hoy y hambre para mañana"

Gabriel Boric |

"A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró que la idea de legislar el autopréstamo no lograra los votos que necesitaba.

"Quiero ser responsable. A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal", afirmó el Mandatario.

"Cuando insisten algunos parlamentarios y parlamentarias con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros, con un autopréstamo o retiro (de las AFP), eso es pan para hoy y hambre para mañana", criticó el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a "cuidarnos, porque la inflación es el impuesto que más le pega a los que más necesitan".

Mario Marcel
Mario Marcel afirmó que autopréstamo afectaría en "tasas de interés y la inflación"

"La manera en que esto repercutió sobre los mercados fue a través de la visión de que la oleada de retiros era imparable", lamentó el ministro de Hacienda.

Autopréstamo

Previo a la votación del autopréstamo, el ministro Mario Marcel afirmó que "lo que se observó en cada uno de los retiros es que su impacto sobre la economía fue creciendo".

Agregando que "en el caso del primero, el impacto sobre las tasas de interés y la inflación fue muy menor, porque tuvo lugar en un momento en que la economía estaba particularmente débil".

Sin embargo, el ministro de Hacienda aclaró que "cuando ocurrió el tercer retiro, no solamente la economía estaba iniciando su recuperación, sino que en particular, la manera en que esto repercutió sobre los mercados fue a través de la visión de que la oleada de retiros era imparable, y que al tercer retiro se quería un cuarto, un quinto y un sexto".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones