• 26 ABR DE 2024

"Boric lo cambió todo... para peor": Rodolfo Carter y el polémico homenaje a las Glorias Navales en Iquique

Carter |

El alcalde de La Florida se sumó a las críticas de los iquiqueños, quienes acusaron al Gobierno de prohibir público en la ceremonia que se realizó este mediodía en el norte del país.

La mañana de este domingo 21 de mayo se realizó en la ciudad de Iquique, el tradicional acto en conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval, y hasta el lugar llegaron las principales autoridades de Gobierno, lideradas por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Sin embargo la ceremonia se llenó de polémica, luego que se prohibiera al público acercarse a la costanera, para ver los detalles de la ceremonia como se hacía año a año.

A través de redes sociales se difundieron los cercos de seguridad instalados en el sector de la costanera, donde quedó e manifiesto la molestia de los iquiqueños.


Síguenos en: Google News


Boric
Sentado en la tribuna Andes: Presidente Boric alentó a Universidad Católica en empate con Unión La Calera

El mandatario acompañó al equipo de sus amores lejos de la tribuna preferencial, en una semana marcada por sus diferencias con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

"Discriminación total", dijo una de las personas que intentaba ver la ceremonia, mientras que a la distancia, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo una dura crítica a la medida.

Carter en defensa de Prat

"Arturo Prat, nuestro máximo héroe nacional, alejado del homenaje del pueblo chileno por el que rindió su vida, debido a excesivas restricciones de seguridad de un Presidente encapsulado y temeroso de escuchar la realidad. Era cierto: 'Boric lo va a cambiar todo'... pero para peor", dijo el edil en su cuenta de Twitter.

Prohibición en Valparaíso

Algo similar a lo vivido en la ciudad de Iquique, ocurrió en Valparaíso, donde a la gente tampoco se le permitió acercarse a la ceremonia en homenaje a la Glorias del Ejército, que fue liderada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esto último generó que el diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera escribiera en Twitter que "nunca antes visto. El Presidente 'del Pueblo' los omite. Boric prohíbe el ingreso a los ciudadanos de Iquique y de Valparaíso, a las conmemoraciones de las Glorias Navales. Traerá consecuencias".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones