• 25 ABR DE 2024

FNE aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft en Chile

Fiscalia Nacional Economica aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft |

La Fiscalía Nacional Económica determinó que la adquisición no afectaría significativamente la competencia en el país

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en un documento publicado hoy, el ente regulador determinó que la compra no significaba un riesgo competitivo para Sony en el mercado nacional.

Hay que recordar que uno de los mayores detractores de este proceso ha sido Sony, debido a su queja de que la adquisición de la franquicia de Call of Duty por parte de Microsoft podría poner en riesgo la posición de Playstation como líder del mercado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft
HoloLens 2: los lentes de hologramas de Microsoft que buscan ayudar en el desarrollo industrial

Microsoft presentó como uno de sus últimos productos trabaja en una fábrica de autos.


Síguenos en: Google News


Cuáles fueron las razones de la FNE para aprobar la compra

Los argumentos de la autoridad económica fueron que "La Fiscalía consideró que la operación no era apta para reducir sustancialmente la competencia, considerando, entre otra evidencia, patrones y preferencias de consumidores de videojuegos en Chile", según lo indicado por la Fiscalía.

Además, agregó que Call of Duty no tiene tanta importancia en Chile como la tiene en otros países de la región, debido a la presencia de juegos alternativos como Battlefield, de Electronic Arts, además de la gran popularidad de los juegos de Take-Two como Grand Theft Auto V.

 

Últimos antecedentes

Hay que recordar que hace un tiempo se revelaron importantes propuestas de Microsoft para asegurarse de que su adquisición no sea tan perjudicial para Nintendo, Sony y Steam, recordemos que según lo indicó la agencia de noticias, Reuters, Microsoft había ofrecido un convenio de 10 años de acceso garantizado a los juegos de Call of Duty, como una forma de hacer cargo de las acusaciones de Sony de que la adquisición del shooter de Activision era una amenaza para los competidores.

El plan era que este trato se pondría en vigencia luego de que expirase el acuerdo original de 3 años que se encuentra aún vigente entre Sony y Activision, lo que aseguraba un total de 13 años de presencia asegurada de Call of Duty en las consolas de Playstation, sin embargo, la propuesta fue rechazada por Sony, pero Nintendo y Steam si decidieron aceptar un trato similar de parte de Microsoft.

Microsoft llega a acuerdo con Nintendo en medio del proceso de compra de Activision,
Compra de Activision: Sony queda excluido mientras Microsoft pacta con Nintendo y Steam

Desde la compañía de computación y software se acercaron al gigante nipon y al líder de la venta online PC para llegar a acuerdos en caso de que la compra se concrete.