• 27 ABR DE 2024

Bluesky: la plataforma digital que sale a competirle a X

Bluesky | Captura

La red social fue creada desde las entrañas de la actual compañía liderada por Elon Musk

Bluesky es una de las nuevas plataformas de redes sociales que está haciendo ruido en el mundo. La aplicación fue creada por Jack Dorsey, el ex director ejecutivo de Twitter, y que le viene a hacer competencia a la actual X de Elon Musk.

Bluesky es una red social descentralizada, la que a diferencia de las más tradicionales como Facebook o Twitter donde un servidor central es clave para el funcionamiento integral de la plataforma, en las descentralizadas hay diversos nodos interconectados, lo que permite crear diversas redes de intereses comunes.

Otra de las diferencias de una red social de las características de Bluesky, es que se les permite a los usuarios votar los cambios a realizar de manera democrática, a diferencia de Facebook, Instagram o X.

Elon Musk,
Elon Musk decidió terminar con Twitter: ¿qué pasará con la red social del pajarito azul?

Elon Musk, dueño de Twitter, comunicó que pronto la red social del pajarito ya no existirá y se convertirá en "X", cambiando el nombre y logotipo.

Un poco de la historia de Bluesky


Síguenos en: Google News


En su primera versión, y casi como lo fue Gmail en su momento, a Bluesky los usuarios no podían entrar, salvo que tuvieran una invitación, lo que eso ahora cambió.

La idea inicial de todo esto nació el año 2019 dentro de Twitter Inc. de la mano de Jack Dorsey, el que ahora junto con el CEO de Bluesky Jay Graber y el creador del XMPP (Protocolo extensible de mensajería y comunicación de presencia) Jeremie Miller, forman el comité ejecutivo de la app en cuestión.

La idea de ellos era ser una alternativa al mismísimo Twitter, buscando una interfaz similar a la ex red del pajarito azul, pero con la particularidad de lo explicado antes, ser descentralizada.

¿Cómo descargar la aplicación Bluesky?

Una de las cosas con las que esta app salió a pelear su puesto dentro de las redes sociales, es que ahora finalmente abrieron la puerta a todos los que la quieran utilizar.

Cabe destacar que ahora cualquier persona puede meterse a su tienda de aplicaciones dentro de Android o iOS, para luego crearse una cuenta y comenzar con Bluesky.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones