Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

7 de diciembre de 2022

Compra de Activision: Sony queda excluido mientras Microsoft pacta con Nintendo y Steam

Desde la compañía de computación y software se acercaron al gigante nipon y al líder de la venta online PC para llegar a acuerdos en caso de que la compra se concrete.

Por
Agencia Uno|Referencial
Compartir

Aún se encuentra en proceso de revisión la adquisición de la empresa de videojuegos, Activision Blizzard, por parte de Microsoft, pero pronto podría haber un cambio en la compra que tanto ha incomodado a Sony, debido a que se suman nuevos actores a la situación Nintendo y Steam.

Nintendo lanza segundo tráiler de la película de Mario Bros y Princesa Peach ya es foco de criticas

El conflicto ocurre debido a la preciada franquicia que posee Activision, la saga de juegos de guerra Call of Duty la cual desde Playstation han indicado constantemente que de ser adquirida por Microsoft, pondría en peligro la libre competencia del mercado y la estabilidad de su consola en el mundo de los videojuegos.

La propuesta inicial de Xbox ante los temores de Playstation

Según lo indicado por la agencia de noticias, Reuters, Microsoft ofreció un trato de 10 años de acceso garantizado a los juegos de la saga, ante las acusaciones de Sony de que la adquisición de Call of Duty era una amenaza para los competidores.

Este trato se pondría en vigencia luego de que expirase el acuerdo original de 3 años que mantiene actualmente Sony y Activision, lo que aseguraba un total de 13 años de presencia asegurada de Call of Duty en las consolas de Playstation.

Además, el documento indicaba que el juego saldría al mismo tiempo tanto en Xbox como en Playstation, a diferencia de ciertos tratos que tiene la empresa japonesa donde asegura periodos de exclusividad para algunos estrenos, atrasando su llegada a otras plataformas. Sin embargo, Playstation rechazó el acuerdo.

Playstation Tournaments: la apuesta de Sony para impulsar los esports en su nueva consola

 

Nuevo trato con Nintendo y Steam

Ante la negativa de su competidor, Microsoft se acercó a los otros grandes del mercado, Steam y Nintendo y les ofreció el mismo trato que hizo originalmente a Sony, el tener acceso garantizado por 10 años a los juegos de Call of Duty y que los títulos sean lanzados el mismo día en las 3 plataformas.

Como lo anunció Phil Spencer, CEO de Xbox, quien en su Twitter difundió los acuerdos con ambas marcas como una forma de «ayudar a llevar más juegos a más personas«.

Los acuerdos también fueron confirmados por Brad Smith, viceprecidente de Microsoft, quien reafirmó que si desde Sony desean sentarse a conversar, también están dispuestos a ofrecerles el mismo trato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención