• 26 ABR DE 2024

HoloLens 2: los lentes de hologramas de Microsoft que buscan ayudar en el desarrollo industrial

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft hololens 2 la nueva tecnología que Microsoft busca implementar en las grandes industrias |

Microsoft presentó como uno de sus últimos productos trabaja en una fábrica de autos.

Hace tiempo que existe la tecnología de realidad virtual o realidad aumentada, la cual actualmente se suele vincular mucho con los videojuegos o nuevas plataformas sociales para interactuar como el Metaverso, pero Microsoft apuesta por llevar esta tecnología a las industrias manufactureras.

Desde la empresa de tecnología explicaron como los lentes Hololens 2, que poseen tecnología de realidad mixta, pueden ser una gran herramienta al momento de tener que hacer trabajos que requieran precisión.

accesorios de realidad virtual VR2 de sony, Cuenta oficial de Playstation
VR2 el nuevo accesorio de realidad virtual de Sony

Desde la empresa de tecnología anunciaron la fecha de lanzamiento de este nuevo producto de videojuegos


Síguenos en: Google News


¿Cómo HoloLens 2 puede ayudar en el ensamblaje automotriz?

"Incluso con instrucciones escritas precisas, algunas partes del proceso de ensamblaje automotriz aún requieren un poco de arte", dice David Kleiner, quien dirige el Laboratorio de Investigación de Tecnología Aplicada de Toyota Motor North America.

"Tomen como ejemplo el martilleo en un protector de borde de la puerta. Esa es la delgada tira de acero que protege contra abolladuras y abolladuras cuando abres la puerta de golpe contra una pared o un automóvil estacionado. Si se usa demasiada fuerza, un trabajador puede dañar el vehículo. Si se aplica poca fuerza, la protección del borde se desprenderá la próxima vez que la puerta se cierre de golpe", contó el director del laboratorio.

 /
/

Fue en esta situación que un trabajador de un centro de logística de Toyota en Nueva Jersey descubrió un método para lograr este equilibrio. La solución fue gracias a un trabajo colectivo, gracias al HoloLens 2, el casco de realidad mixta de Microsoft, el trabajador pudo comunicarse con uno de sus colegas de California mediante una ventana holográfica donde a través de lente ambos miraban el vehículo en tiempo real.

[caption id="attachment_57776" align="alignnone" width="751"] Toyota codesarrolló una característica de HoloLens 2 llamada «comprensión de objetos». Aquí, el dispositivo detecta un vehículo completo, no solo una parte individual; esto ayuda a bloquear los hologramas en su lugar cuando un trabajador se mueve alrededor del camión.[/caption]

para más información sobre este tema consulte el artículo de Microsoft.