• 24 ABR DE 2024

Compra de Activision: Sony queda excluido mientras Microsoft pacta con Nintendo y Steam

Microsoft llega a acuerdo con Nintendo en medio del proceso de compra de Activision |

Desde la compañía de computación y software se acercaron al gigante nipon y al líder de la venta online PC para llegar a acuerdos en caso de que la compra se concrete.

Aún se encuentra en proceso de revisión la adquisición de la empresa de videojuegos, Activision Blizzard, por parte de Microsoft, pero pronto podría haber un cambio en la compra que tanto ha incomodado a Sony, debido a que se suman nuevos actores a la situación Nintendo y Steam.

Mario Bros presenta su segundo trailer que incluira la presentación de la princesa Peach
Nintendo lanza segundo tráiler de la película de Mario Bros y Princesa Peach ya es foco de criticas

La compañía japonesa da un segundo vistazo a lo que será el nuevo filme protagonizado por Chris Pratt

El conflicto ocurre debido a la preciada franquicia que posee Activision, la saga de juegos de guerra Call of Duty la cual desde Playstation han indicado constantemente que de ser adquirida por Microsoft, pondría en peligro la libre competencia del mercado y la estabilidad de su consola en el mundo de los videojuegos.


Síguenos en: Google News


La propuesta inicial de Xbox ante los temores de Playstation

Según lo indicado por la agencia de noticias, Reuters, Microsoft ofreció un trato de 10 años de acceso garantizado a los juegos de la saga, ante las acusaciones de Sony de que la adquisición de Call of Duty era una amenaza para los competidores.

Este trato se pondría en vigencia luego de que expirase el acuerdo original de 3 años que mantiene actualmente Sony y Activision, lo que aseguraba un total de 13 años de presencia asegurada de Call of Duty en las consolas de Playstation.

Además, el documento indicaba que el juego saldría al mismo tiempo tanto en Xbox como en Playstation, a diferencia de ciertos tratos que tiene la empresa japonesa donde asegura periodos de exclusividad para algunos estrenos, atrasando su llegada a otras plataformas. Sin embargo, Playstation rechazó el acuerdo.

Playstation Tournaments la apuesta de Sony por el Esports,
Playstation Tournaments: la apuesta de Sony para impulsar los esports en su nueva consola

La marca de videojuegos estadounidense ha implementado una nueva herramienta que busca facilitar la organización de torneos oficiales de Playstation.

 

Nuevo trato con Nintendo y Steam

Ante la negativa de su competidor, Microsoft se acercó a los otros grandes del mercado, Steam y Nintendo y les ofreció el mismo trato que hizo originalmente a Sony, el tener acceso garantizado por 10 años a los juegos de Call of Duty y que los títulos sean lanzados el mismo día en las 3 plataformas.

Como lo anunció Phil Spencer, CEO de Xbox, quien en su Twitter difundió los acuerdos con ambas marcas como una forma de "ayudar a llevar más juegos a más personas".

Los acuerdos también fueron confirmados por Brad Smith, viceprecidente de Microsoft, quien reafirmó que si desde Sony desean sentarse a conversar, también están dispuestos a ofrecerles el mismo trato.