• 19 ABR DE 2024

"Pensé que venía atrasada": vocal de mesa sufrió con cambio de hora en Maipú

cambio de hora | 04 SEPTIEMBRE 2022 / QUILPUEAlgunos dispositivos electrónicos se anticiparon al cambio de hora algunos reloj podría estar mal configurado.FOTO: Pablo Ovalle ISASMENDI / AGENCIAUNO

La mujer afectada llegó a eso de las 6:20 horas producto del cambio automático de la hora en los celulares.

Una insólita situación se registró en el inicio del plebiscito 2022 en Chile. Esto debido a que el cambio de hora afectó en gran parte de los ciudadanos.

Esta medida estaba contemplada para el 3 de septiembre. Sin embargo, el proceso quedó postergado para el próximo finde semana para evitar complicaciones con el referéndum.

Pese a ello, igual diversos aparatos electrónicos cambiaron su hora sin previo aviso. Así al menos le ocurrió a Ximena, que al ser vocal de mesa decidió hacerle caso a su celular y se dirigió a su local de votación.


Síguenos en: Google News


Plebiscito 2022
Plebiscito 2022: guía completa para votar este 4 de septiembre

Cuáles son los horarios de votación, qué documento puedo presentar y en qué casos puedo ser vocal de mesa son parte de las consultas más reiteradas para esta histórica jornada.

Cambio de hora generó complicaciones

Proceso que terminó con una sorpresa de aquellas ya que al llegar al lugar se dio cuenta que no había nadie. “Llegué y me pareció medio extraño que hubiera muy poca gente y que no estuvieran los militares acá. Pensé que venía atrasada, pero mi teléfono no se enteró del cambio de hora”, indicó Ximena a Meganoticias.

Pese al momento, reconoció que fue para mejor y finalmente esperó hasta que llegaran sus compañero de labores. “Ya estoy acostumbrada a participar de este proceso. Ya estoy súper preparada”.