• 24 ABR DE 2024

Cambio de hora: ¿Se modifican los relojes en el plebiscito 2022?

cambio de hora |

Por las votaciones de este 4 de septiembre del 2022, autoridades de gobierno indicaron que el cambio de hora quedó fijado para la semana siguiente.

Este domingo 4 de septiembre Chile protagonizará una jornada histórica con el plebiscito 2022. Este referéndum a definirá el futuro de la propuesta de Constitución Política de la República redactada por la Convención Constitucional. Lo que se decidirá entre las opciones del apruebo o rechazo.

Por lo mismo se indica que los sufragios marcarán el día. Sin embargo, para esta fecha también estaba fijado el cambio de hora. Especialmente para abordar la temporada de verano y con ello acortar las jornadas para aprovechar la luz solar.

Plebiscito 2022
Plebiscito 2022: ¿Cómo saber dónde debo votar el 4 de septiembre?

El plebiscito de salida está fijado para el próximo 4 de septiembre y se indica que es obligatorio votar.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo será el cambio de hora?

Ante esto, desde el gobierno de Gabriel Boric emitieron un comunicado indicando que modifica dicha instancia. Lo que afectará a Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y Chile insular occidental.

Finalmente se agregó que "a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

Cabe consignar que para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial se extenderá de manera indefinida. Este tema generó diversas polémicas por las confusiones en las primeras publicaciones del gobierno. Lo que finalmente se rectificó.