Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?: Gobierno oficializó nueva fecha para el cambio de hora

El ministerio del Interior decidió postergar la modificación horaria, considerando que la fecha pactada coincidía con el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Por
cambio de hora El horario de verano comenzará una hora más tarde
Compartir

A las 00:00 del próximo domingo 4 de septiembre, los relojes debían adelantarse en 60 minutos para así dar inicio al horario de verano, pero finalmente quedó postergado.

¿La razón? Esa misma jornada se desarrollará el importante plebiscito de salida entre el Apruebo y el Rechazo, y acortar el día en una hora, podría haber significado una serie de inconvenientes para vocales de mesa, votantes y participantes del proceso en general.

Por lo mismo, este martes desde el Gobierno emitieron el siguiente comunicado: «Se informa la modificación del secreto Supremo N°.1286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y Chile insular occidental».

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?

«De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», se clarificó.

Cambio de hora en el extremo sur

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial en territorio continental se extenderá de manera indefinida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica