• 26 ABR DE 2024

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?

cambio de hora |

El último cambio de hora fue el 3 de abril, fecha en que los relojes se retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.

Actualmente en Chile nos regimos por el horario de invierno, donde se anochece alrededor de las seis de la tarde, con el objetivo de aprovechar la luz de la mañana.

El horario de invierno comenzó el 2 de abril y está pronto a ser reemplazado por el horario de verano, donde la luz se prolonga por más tiempo.

Cabe destacar que los cambios horarios de invierno y verano se realizan a nivel nacional, en todas las regiones de Chile, excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cual no modifica su hora desde el año 2017.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo se cambiará la hora en Chile?

A pesar de que el Gobierno no ha anunciado el cambio de horario del 2022, por ley debe ser el primer sábado de septiembre.

En ese sentido, el horario de verano en Chile debería comenzar el sábado 3 de septiembre. Ese día se debe adelantar el reloj en una hora, es decir, modificar la hora desde las 00:00 horas a las 00:10 horas.

Cabe destacar que a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un Comité Interministerial, en el cual

De todas maneras a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial, en el cual se evaluarán los próximos cambios de hora.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones