• 26 ABR DE 2024

Carabineros desplegará 45 mil efectivos: ¿dónde estarán puntos críticos de congestión?

Carabineros explicó los puntos críticos de congestión |

La policía anunció posibles desvíos en Plaza Baquedano para la jornada de sufragios de este domingo 4 de septiembre.

En vísperas de lo que será la elección del Apruebo o Rechazo del Plebiscito de Salida, desde Carabineros detallaron cuáles serán los puntos críticos de congestión.

Es por lo mismo que desde la institución policial detallaron que serán 45 mil efectivos los que estarán activos durante la votación, este 4 de septiembre.

Dentro de lo que informaron desde Carabineros, los puntos críticos de congestión serán en comunas como Santiago, Puente Alto y Maipú.


Síguenos en: Google News


Plebiscito Constitucional
Vocero de Amarillos por Chile cuestionó cierre de campaña del Apruebo: "Lo más importante va a ser la mayoría silenciosa"

"Debemos preguntarnos de dónde salen los recursos para hacer un acto tan multitudinario que sabemos que tiene elevadísimos costos", criticó Cristián Warnken.

Es por aquello que se desplegaran hacia diversos sectores de la capital efectivos para mantener el orden en este deber cívico de todos los chilenos.

 

Desvíos de tránsito

Según especificó este sábado el teniente coronel Emilio Texidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, habrá funcionarios en todos los locales con el fin de brindar seguridad a la población.

"Van a haber carabineros de tránsito con la finalidad de hacer desvíos para hacer más rápido el acceso a los votantes a estos locales", explicó el funcionario.

Texidor agregó que lo mejor es ir a votar en horas de la mañana, y en lo posible que se haga mediante locomoción colectiva.

“Las personas que concurran en locomoción colectiva a los locales de votación, lo hagan temprano, debido a que se produce congestión de tránsito a las afueras de los locales y ello dificulta el acceso estos, por lo cual se recomienda hacerlo temprano”, sostuvo.

En cuanto a los puntos críticos que históricamente en todas la elecciones suelen ser más concurridas expresó que serían las antes mencionadas.

"Hay lugares que son históricamente conocidos donde hay manifestaciones, donde la gente se reúne a celebrar, por lo que tenemos ya previstos desvíos de tránsito si es que llega a ser necesario", puntualizó.

¿Qué pasa si no se va a votar?

Para el próximo 4 de septiembre se indica que es obligatorio sufragar. Por lo que quienes no se excusen se arriesgan a multas que pueden llegar a las 3 UTM.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones