• 23 ABR DE 2024

Vocero de Amarillos por Chile cuestionó cierre de campaña del Apruebo: "Lo más importante va a ser la mayoría silenciosa"

A_UNO_1374202 | Agencia Uno

"Debemos preguntarnos de dónde salen los recursos para hacer un acto tan multitudinario que sabemos que tiene elevadísimos costos", criticó Cristián Warnken.

Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile y adherente del Rechazo, se refirió al Plebiscito Constitucional y al cierre de campaña del Apruebo.

Cabe destacar que según las informaciones del comando del Apruebo, al acto de cierre de la campaña asistieron más de 500 mil personas.

Debido a lo anterior, Cristián Warnken cuestionó: "Debemos preguntarnos de dónde salen (en el caso del Apruebo) los recursos para hacer un acto tan multitudinario que sabemos que tiene elevadísimos costos. El Servel tendrá que hacerse esa pregunta".


Síguenos en: Google News


"La izquierda siempre tiene una gran capacidad movilizadora en la calle, pero en realidad lo más importante va a ser la mayoría silenciosa que se exprese el domingo", aseveró el  vocero de Amarillos por Chile a CNN.

Rechazo

Asimismo, Cristián Warnken sostuvo que se debe esperar los resultados del Plebiscito Constitucional para realmente sentirse con un "ánimo triunfalista", debido a que "siempre es impredecible".

Sin embargo, el adherente del Rechazo lamentó las constantes discusiones por ideales políticos: "Lamento es que hayamos llegado a un escenario de polarización, es decir, que el país, en vez de unido, estemos dividido".

"No es para estar descorchando botellas de champaña o haciendo carnavales, gane quien gane, porque lo que uno quiere es que gane el país y la única ganancia del país se puede dar en la unidad y a partir de los acuerdos", concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones