• 22 FEB DE 2024

Carabineros detiene a sujeto que atropelló con carreta a ciclistas en la Alameda

carretonero | 28 DE AGOSTO 2022/SANTIAGOSe registraron diversos encuentros violentos entre manifestantes del Rechazo que se congregaron por el respeto a los huasos y manifestantes animalistas del apruebo.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

El sujeto fue trasladado hasta la primera comisaría de Santiago. En tanto se informó que hay una persona lesionada en la posta Central.

Carabineros confirmó la detención de un sujeto que con su carreta atropelló a un grupo de ciclistas en la Alameda de Santiago. Hecho que fue reportado esta jornada en medio del cierre de campaña del apruebo y rechazo de cara al próximo plebiscito en Chile.

Los hechos de violencia se reportaron a eso de las 11:00 horas cuando ciclistas del "Apruebo" a por la nueva Constitución realizaron una convocatoria por la capital del país. Durante el traslado de dichos adherentes, se registraron enfrentamientos con otro grupo que realizaba una marcha por la defensa de la chilenidad y el rechazo.

Carretonero apruebo
Carretonero atropelló a ciclistas que realizaban actividad por el apruebo

El hecho ocurrió en una actividad que se realizaba en el centro de Santiago, generando impacto entre los presentes.


Síguenos en: Google News


Carabineros detiene a sujeto que ocupaba carreta

El momento de mayor confrontación lo provocó un sujeto con su carreta, quien atropelló a un grupo de ciclistas y luego se dio a la fuga. Producto de ello, se realizó la denuncia respectiva y finalmente carabineros lo detuvo horas más tarde.

"Producto de los hechos registrados esta jornada, se investiga a una carreta que atropelló a los ciclistas que estaban en el lugar. Hay una persona lesionada en la posta central", indicó el Teniente Coronel Gerardo Aravena, Prefecto de Servico Prefectura Santiago Central.

Tras ello explicó que el hombre a cargo de la carreta fue detenido por personal de carabineros. “Fue trasladado hasta la primera comisaría de Santiago y fue puesto disposición de los tribunales de justicia”, recalcó.

Cabe consignar que hay un ciclista lesionado y se encuentra recibiendo atención médica en la posta central.