Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

31 de julio de 2022

Encuesta Cadem: Rechazo aumenta su ventaja sobre el Apruebo a cinco semanas del plebiscito de salida

Entre los temas mejor valorados de la propuesta constitucional son el sistema nacional de salud, el Estados social y democrático de derechos y el acceso gratuito a la educación.

Por
Encuesta Cadem Partidarios del Rechazo celebran el resultado de la encuesta Cadem/ Agencia Uno
Compartir

Si bien la semana pasada el Apruebo logró reducir la distancia con el Rechazo, la encuesta Cadem (Plaza Pública) dada a conocer la noche de este domingo, indica que otra vez ambas opciones mantienen 10 puntos de diferencia.

En específico, el Rechazo alcanzó el 48% de las preferencias, mientras que el Apruebo se encumbró en 38%, un punto menos que el estudio entregado el pasado 24 de julio.

Sobre los temas que los encuestados más valoran de la propuesta constitucional para quienes aprueban son el sistema nacional de salud (30%), el Estado social y democrático de derechos (22%) y el acceso gratuito a la educación (20%).

Salud, educación y pensiones

Los puntos que más preocupan a los que aprueban son el sistema único de salud (41%), la educación (32%) y el sistema de pensiones (19%). Entre quienes rechazan lo que más preocupa es el sistema único de salud (31%), la Educación (24%) y la plurinacionalidad (24%).

En cuanto a las expectativas del resultado por primera vez se registra un empate entre quienes creen que ganará el Rechazo y quienes piensan que vencerá el Apruebo.

Encuesta Cadem y la desaprobación presidencial

En la última semana de julio, 37% (-3pts) aprueba y 56% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional