• 18 ABR DE 2024

"El Gobierno ya ofreció cargos a ex constituyentes": Manuel Ossandón en "La Hora Nueva Constitución"

El ex convencional, Manuel José Ossandón, aseguró que "el Presidente Boric ha metido las manos en el proceso", y aseguró que Elisa Loncón partiría a la embajada de México.

A 37 días del plebiscito de salida, y luego de conocer el texto que busca convertirse en la Nueva Constitución, en La Hora abrimos un espacio para conocer las distintas posturas, con miras a la elección entre el Apruebo y el Rechazo.

Los ex convencionales Katherine Montealegre, Rodrigo Logan y Daniel Stingo fueron los primeros invitados, y esta semana fue el turno del abogado, Manuel Ossandón, quien relató lo dura que fue su experiencia a lo largo del proceso, y expresó su molestia por el rol que ha jugado el Gobierno en la recta final hacia el 4 de septiembre.

"De la guerra de Vietnam, ahora pasamos a la de Afganistán. Ha sido un proceso muy duro. El clima de violencia en el que vivimos fue muy complejo, a un compañero de bancada lo agredieron... en cualquier momento nos podía pasar algo y eso es muy fuerte en lo psicológico", comentó el hijo del senador del mismo nombre.


Síguenos en: Google News


Las sospechas de Manuel Ossandón

En específico sobre el papel de La Moneda, a lo largo del proceso que busca una Nueva Constitución, Ossandón señaló que el intervencionismo ya se escapó de toda norma.

"El Presidente Boric ha metido las manos hasta el fondo en este proceso, hubo ofrecimiento a convencionales en cargos de Gobierno o algún embajada, como ya se le ofreció a Elisa Loncón en México. Este texto tiene la firma de Boric, Jackson y Vallejo, ellos están metidos hasta las patas, y si este proceso se polarizó ellos son responsables", sentenció.

Finalmente sobre la campaña en busca de dar el triunfo al Rechazo en el plebiscito de salida, Ossandón está optimista, de acuerdo al sentimiento que la ha expresado la gente en la calle. "Ganaremos por 4 ó 5 puntos de diferencia", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones