Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

14 de julio de 2022

«Nos faltó escuchar un poco más a la gente»: Rodrigo Logan en «La Hora Nueva Constitución»

El abogado y ex constituyente visitó el estudio de La Hora y realizó una autocrítica al proceso de redacción del texto constitucional del cual fue parte.

Por
Rodrigo Logan comentó la situación de la nueva Constitución.
Compartir

A dos meses del plebiscito de salida, y luego de conocer el texto que busca convertirse en la Nueva Constitución, en La Hora hemos abierto un espacio para conocer las distintas posturas, con miras a la elección entre el Apruebo y el Rechazo.

La primera invitada al espacio fue la ex convencional y abogada (UDI), Katherine Montealegre, y esta semana fue el turno de su compañero en el exCongreso Nacional, Rodrigo Logan, quien expresó su opinión luego de concluir el proceso que arrancó en julio de 2021.

 
 
 

 

“Yo creo que nos faltó escuchar un poco más a la gente”, partió diciendo el abogado, para luego agregar que “acá hubo dos sectores que llegaron con su Constitución lista. Por un lado el Frente Amplio con el Partido Comunista, y por el otro quienes defendían la Constitución del ’80-2005. Y nosotros estábamos al medio. No por nada el texto final que entregamos tiene partes idénticas a las Constituciones de Bolivia o Ecuador, entonces cuando me dicen que fue un proceso abierto tengo mis dudas. Acá hubo un anclaje documental”.

Además, Logan entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, enfatizando que luego del 4 de septiembre el país seguirá funcionando “aquí no hay una guerra, el del otro lado no es mi enemigo, luego del plebiscito nos vamos a seguir viendo las caras”.

Entrevista a Rodrigo Logan

 
 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional