Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

26 de julio de 2022

«La estrategia del Apruebo ha sido fondear a sus constituyentes»: Diego Schalper sacó la voz por el Rechazo

El parlamentario de Renovación Nacional hizo un llamado a su sector para evitar el relajo y entregar protagonismo a sus exconvencionales.

Por
Diego Schalper y exconstituyentes de Renovación Nacional hicieron un llamado a su sector / Twitter
Compartir

La opción del Rechazo en el próximo plebiscito de salida vive un estancamiento en las encuestas, e incluso la última encuesta Cadem evidenció una baja de 5 puntos a lo mostrado durante el mes de junio.

Con esos antecedentes sobre la mesa, partidarios de la alternativa hicieron un llamado a su sector, para evitar el relajo y desplegarse en las calles para fortificar la campaña.

Fue el diputado Diego Schalper, quien sacó la voz por los partidarios del Rechazo, y en compañía de los exconvencionales Ruggero Cozzi, Manuel José Ossandón Lira, Patricia Labra, Paulina Veloso y Álvaro Jofré, dijo que «si algo provocan las encuestas de ayer es que hay un llamado a la acción transversal y territorial».

Protagonismo a exconvencionales

Además el parlamentario de Renovación Nacional hizo énfasis que la estrategia a utilizar por su sector, debe ser entregarles protagonismo a los exconvencionales, quienes conocen en detalle el contenido del texto que pretende convertirse en la nueva Carta Magna.

«Parte de la estrategia del Apruebo ha consistido en fondear a sus convencionales. ¿A ustedes no les deja de llamar la atención que el comando del Apruebo ponga a la cabeza a dos parlamentarios? Aquí hay que hacer exactamente lo contrario: quienes con mayor propiedad conocen el contenido del texto que vamos a someter a votación son los convencionales», dijo Schalper.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional