Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de marzo de 2022

Schalper aclara sus declaraciones sobre “atrofiar” Gobierno de Boric

El secretario general de Renovación Nacional afirmó que lo malinterpretaron. "Lo que dije es que hay que apretar, esa es nuestra tarea", comentó.

Por
Diego Schalper aclaró sus dichos contra el futuro gobierno de Boric.
Compartir

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, aclaró sus polémicos dichos sobre el llamado a “atrofiar” el Gobierno de Gabriel Boric.

“Este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones? Empezar a atrofiar», sostuvo en reunión con dirigentes, parlamentarios y convencionales de su colectividad. 

En esa misma instancia, Schalper agregó que “la tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.

Debido a las críticas que recibió, Schalper mencionó que la “tarea de la oposición es ser crítico del avance del Gobierno y exigirle que cumpla a los ciudadanos”.

Además, agregó que «seremos una oposición clara, que le pediremos resultados al Gobierno, pero no se interpelará a los ministros por gusto como se vive en el actual período legislativo».

 

 
 
 

Respecto a su declaración de desmoralizar a la Convención Constitucional, afirmó que “debemos restarle fuerza y superioridad moral que dice tener la Convención”, exponiendo que los constituyentes aseguran tener amplias instancias de participación, “pero no se condice con que haya iniciativas con 50 mil firmas pero que se tocan en solo 45 minutos en comisión”.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica