• 25 ABR DE 2024

Camilo Escalona: "El Rechazo es un retraso porque volvemos atrás"

camilo_escalona.jpeg |

El expresidente del Senado pidió apoyo para votar por el Apruebo. "Yo estoy abierto a cualquier cambio, pero primero aprobemos", comentó.

Camilo Escalona, expresidente del Senado y actual secretario general del Partido Socialista, fue invitado al programa Tolerancia Cero, donde se refirió al próximo plebiscito de salida a efectuarse el 4 de septiembre.

Si gana el Rechazo, es el triunfo de la ultraderecha. Yo creo que hay muchas personas que no han meditado profundamente esa realidad política. El rechazo es un retraso porque volvemos atrás”, comentó el exparlamentario.

Las promesas de reforma de la derecha son solo promesas. No se van a reflejar en hechos concretos y el país va a quedar paralizado por un tiempo sin reformas”, complementó Escalona, quien agregó estar “abierto a cualquier cambio, pero aprobemos primero. Nosotros somos un partido que está metido a fondo con el Apruebo”.


Síguenos en: Google News


Finalmente, Camilo Escalona hizo un llamado a la gente a votar por el Apruebo, no sin antes realizar una autocrítica.

“Le quiero pedir a la gente que nos acompañó durante los últimos 32 años, del 90 para acá, que confió en nosotros, que nos dio su respaldo, que sostuvo nuestros gobiernos, que nos acompañen en la opción del Apruebo”, destacó, asegurando que “los que saben que tuvimos insuficiencias, que no somos perfectos, que con muchas cosas nos conformamos antes de tiempo, que no resolvimos el tema de la desigualdad, pero le dimos estabilidad a Chile, progreso, crecimiento, que hicimos las cosas con el mejor ánimo y la mejor intención para el país, les quiero pedir que nos acompañen a ganar con el Apruebo el próximo 4 de septiembre”.