• 19 ABR DE 2024

Cuestionan propuesta de Boric: Presidenta del PPD pone en duda una nueva convención si gana el rechazo

a_uno_1380092.jpg | Agencia Uno

"Legítimamente me pregunto: ¿Estarán los chilenos disponibles para otro proceso constituyente?", comentó Natalia Piergentili sobre la medida de realizar una nueva asamblea en caso que gane el rechazo.%26nbsp;

opiniones dividas ha generado la propuesta de Gabriel Boric sobre la nueva constitución. El mandatario indicó que en caso de ganar el rechazo se realizará un nuevo periodo constituyente.

"Vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más y tendremos que discutir todo de nuevo", recalcó el mandatario. 

Dicha declaración de inmediato fue puesta en duda. Al menos así lo deslizó la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili.

“No estoy diciendo que el mismo remedio sirva para una enfermedad en tiempos distintos, yo sé que la ciudadanía quiere una nueva Constitución (...) pero legítimamente me pregunto: ¿Estarán los chilenos disponibles para otro proceso constituyente? ¿No será mejor plantear desde la institucionalidad otras salidas?”, indicó en el programa Mesa Central de Canal 13. 


Síguenos en: Google News


¿Apruebo o rechazo?

Piergentili además enfatizó en que lo dicho por Boric tenía como objetivo "una salida, en función de asumir que podría ganar el Rechazo y me parece bien que plantee una salida”. 

 

“¿Cuál es mi obligación política? Plantear la mayor cantidad de certezas desde el aprobar y mejorar, por eso yo creo que tenemos algunas diferencias con algunos partidos del Frente Amplio, porque eso de aprobar sin vacilaciones o sin matices, no contribuye a que gane el Apruebo”, agregó.

Cabe consignar que el PPD decidió apoyar el apruebo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre